SIGNIFICADOS Y EXPERIENCIAS COTIDIANAS: IKEA
HOLAS:
¿Quieren ver una fiesta de piyamas?
La Revista Merca2.0, editada en México trae un artículo que nos habla de la EXPERIENCIA MARKETING, o marketing experiencial.
Escrito por su director Álvaro Rattinger (alvaro@merca20.com, @varu28) nos acerca a una experiencia maravillosa y lúdica, la cual nos ofrece con la marca IKEA una JUGOSA PROPUESTA, de tal talante que deleita por la creatividad haciendo efectiva varios procesos:
- Apropiación de marca.
- Usabilidad del producto.
- Vicencia real con la marca y producto.
Tanto es es así que youtube.com, lo registra para que observemos cómo se lleva a escena real la importancia de acostarse, sus actos previos, el durante, y el sueño, éste ya posterior, con alto grado de entrega a la significación de un acto cultural y social de orden principalísimo en la vida humana de las personas.
Veamos pues el video y hagamos de esto un verdadero gancho para realizar con nuestros productos (ya si somos fabricantes o usuarios), un teatro de mercado fabuloso, y con en el cual una semiótica participa generando en lo social, y en el desarrollo de cómo las marcas y sus productos donan elementos tales como:
- códigos,
- comunicaciones,
- significados,
- recontextualizaciones,
- resignificaiones,
- costumbres,
- señalizaciones,
- competencias, etcétera.
Todo lo anterior, logra en el usuario vivir con autonomía y encanto el producto que más tarde adquirirá. Ese es el objetivo del marketing experiencial.
Publicado por Chulespe
chulespe@gmail.com,
@chulespe2012
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