SIGNIFICADOS Y EXPERIENCIAS COTIDIANAS: IKEA

HOLAS: 
¿Quieren ver una fiesta de piyamas? 


La Revista Merca2.0, editada en México trae un artículo que nos habla de la EXPERIENCIA MARKETING, o marketing experiencial.

Escrito por su director  Álvaro Rattinger (alvaro@merca20.com@varu28) nos acerca a una experiencia  maravillosa y lúdica, la cual nos ofrece con la marca IKEA una JUGOSA PROPUESTA, de tal talante que deleita por la creatividad haciendo efectiva varios procesos:

  1. Apropiación de marca. 
  2. Usabilidad del producto. 
  3. Vicencia real con la marca y producto.

Tanto es es así que youtube.com, lo registra para que observemos cómo se lleva a escena real la importancia de acostarse, sus actos previos, el durante, y el sueño, éste ya posterior, con alto grado de entrega a la significación de un acto cultural y social de orden principalísimo en la vida humana de las personas. 

Veamos pues el video y hagamos de esto un verdadero gancho para realizar con nuestros productos (ya si somos fabricantes o usuarios), un teatro de mercado fabuloso, y con en el cual una semiótica participa generando en lo social, y en el desarrollo de cómo las marcas y sus productos donan elementos tales como:

  • códigos, 
  • comunicaciones, 
  • significados, 
  • recontextualizaciones, 
  • resignificaiones,
  • costumbres,
  • señalizaciones,
  • competencias, etcétera. 
Todo lo anterior, logra en el usuario vivir con autonomía y encanto el producto que más tarde adquirirá. Ese es el objetivo del marketing experiencial. 

Publicado por Chulespe
chulespe@gmail.com,
@chulespe2012
@chulespe







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