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Mostrando entradas de agosto 5, 2010

TENDENCIAS: GENERATION C

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PUBLICADO POR JOANDO... sábado, noviembre 18, 2006 GENERACION C C reo que los videos del noticiero argentino definen perfectamente lo que significa la Generación C , con lo que resumiendo; Generación C viene de CONTENIDO. Para mi, el factor clave de esta mega tendencia, no es tanto el ansia creativa (que creo es una necesidad latente en muchos seres humanos), sino la posibilidad y facilidad que los medios actuales ofrecen para crearla y divulgarla de un modo asequible, lo que sin duda anima a mucha más gente a lanzarse a la piscina. Hoy día, con un ordenador se pueden hacer virguerías, sobretodo si además de buenos y asequibles softwares, le añadimos todo tipo de periféricos digitales, como cámaras, scanners, teclados, equipos de sonido, etc… Pero sobretodo, la explosión de estos “talentos creativos” viene dada gracias a internet, que nos ofrece un medio de divulgación mundial, en muchas ocasiones gratuito y con posibilidad de ocultar la verdadera identidad, lo q

TENDENCIAS: CUSTOMIZACIÓN

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PUBLICADO POR JOANDO... jueves, septiembre 14, 2006 CUSTOMIZACION P odríamos definir la customización como aquellos procesos de producción de bienes y servicios en los que el cliente (customer) participa activamente en el resultado final de aquello que va a consumir. En una etapa de mercados mayoritariamente maduros y gracias a los avances de la tecnología, hoy día esta tendencia está al alcance de las masas. Si sumamos esta situación al deseo de una nueva generación ( Generation C ) de consumir sus propias y por lo tanto exclusivas creaciones, las posibilidades son infinitas. En España, diversas empresas se aprovechan de esta tendencia para captar un mayor número de clientes o cubrir nuevas necesidades. Por ejemplo, La Caixa , permite elegir el diseño de tu tarjeta de crédito e incluso ofrece la posibilidad de que pongas una fotografía propia, además el cliente puede elegir entre 5 modalidades de tarjeta financieramente hablando. Sin duda, en nuestro país,

TENDENCIAS: COBRANDING

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PUBLICADO POR JOANDO... sábado, septiembre 09, 2006 COBRANDING I niciaremos este mes de septiembre hablando sobre el cobranding , el arte de compartir marcas en beneficio mutuo . Trendwatching analiza un concepto muy similar que llama Branded Brands y en su briefing podréis ver multitud de ejemplos internacionales. De este modo podemos ver que hay marcas como iPod, Disney, Starbucks o Swarovski que han jugado muy bien a este juego. La pregunta es ¿Qué empresas nacionales pueden sacar provecho de esta tendencia? En el artículo sobre funcionalidad ya comentábamos las posibilidades que tenía la empresa de “joyería sana” Rayma de juntarse con marcas de moda que la alejarán del canal farmacia y la situaran en una partida presupuestaria más interesante. La estrategia de Swarovski es el ejemplo a seguir. La empresa de helados Farggi podría hacer asociaciones para crear helados con Nutrexpa (Nocilla, Cola-Cao) o con Destilerías Campeny , para el helado de licor Melod