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Mostrando entradas de febrero 8, 2010

PUBLICIDAD INTERTEXTUAL EN LA UNIV CENTRAL EN BOGOTÁ

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... el trabajo que se llevó a cabo este semestre en la Universidad Central con la asignatura de Semiótica de la Publicidad , generó varias produciones  a partir de una mirada IN TER TEXT UAL , permitiendo entenderla/trabajarla como RECICLAJE ,  y considerando este concepto como reutilización no sólo material, sino también ideal. Lo anterior, nos generó una amplitud de conocimientos y de aplicaciones que permitieron la emergercia de  piezas así como de reflexiones acerca del pensamiento contemporáneo del publcicista colombiano y parado en la globalización. Aquí se presenta una muestra de NaNy Gonzalez, estudiante de 6to semestre de Publicidad , que también, junto con otras muestras, se verán entre el 19 y 20 de Noviembre en las instalaciones de la Universidad Central, sede Norte, calle 75, entre Av. Caracas y Cra 15., en Bogotá. Asistan si pueden...

... FROZEN... TENDENCIAS... FLASH DANCE

SENSACIONAL DANZA "A LA ESPONTANEIDAD" UNA TENDENCIA FLASH DANCE... en England. O ESTE... EN LA ESTACIÓN GRAND CENTRAL DE NEW YORK ... FROZEN... --------------

WARHOLISM, TENDENCIA PARA LA MÚSICA CON Neeko ft. Deana Marie

ESTEMAN, CANTANTE BOGOTANO LIDERA FAVORITISMO EN FACEBOOK

TENDENCIA   oldschool...   "Es pop. Es una fusión entre lo ecléctico, la coreografía y el disco ochentero", dice este joven delgado de facciones fuertes que ha escrito canciones para teatro desde muy pequeño.   ESTEMAN, CANTANTE BOGOTANO, DICE QUE SI BIEN FACEBOOK LE CAE MAL A MUCHA GENTE, ES NECESARIO E IMPORTANTE ESTABLECER REDES. vea LA ENTREVISTA COMPLETA AL ARTISTA EN: http://bogota.vive.in/musica/bogota/articulos_musica/octubre2009/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-6456469.html -------------------

OXÌMORONES RECICLADOS

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El oxìmoron es una figura literaria que puede llevarse a la imagen para ofrecerse como retòrica en la Publicidad y en el Diseño, entre otros. En la verbalidad, unos ejemplos: mesabanco, aguaseca, gordo esbelto, tristeza encantada... SEGÙN EL RAE... oxímoron . ( Del gr. ὀξύμωρον). 1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador. SEGÙN GOOGLE... --------------

MATRIMONIOS DE OBJETOS INTERTEXTUALES para LA PUBLICIDAD

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MEZCLAS, HÍBRIDOS... INTERTEXTOS Los textos juegan a matrimonio y conservan sus funciones de origen o función práctica para generar un vínculo, también práctico. ¿Es posible este matrimonio para la lógica? ¿Qué dice el discurso publicitario? Aportes del estudiante FELIPE RUÍZ de la carrera de PUBLICIDAD de la Universidad Central, sede Norte, Bogotá, D.C. ---------------

URBANFONTS... SÍ, PALIMPSESTOS

INTERTEXTOS LINGÜÍSTICOS? O PALIMPSESTOS URBANFONTS Aporte investigativo de Iván Piedra, estudiante de Publicidad de la Universidad Central, sede Norte, Bogotá, D.C.

CARTOON VIDEOGIOCO CÓMIC RECICLAJES

VIDEOGIOCO from Enrico Ascoli - Sound Design on Vimeo . Una posibilidad LOOP, pura repetición, entonces es intertexto.

RECICLAJES... INTERTEXTOS... SLEEVEFACE

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BLINKENLIGHTS... EXPERIMENTO INTERTEXTUAL

" Blinkenlights, una iniciativa artistica experimental del colectivo Chaos Computer Club que integra saberes de la ciencia y la tecnologia, fue una instalacion interactiva montada en Berlin en la Alexanderplatz ( (2001 a 2002) donde se tomo un edificio entero para que funcionara como una gran pantalla de luz, donde cada ventana de este edificio cumplia la funcion de servir como si fuesen grandes pixeles, los cuales bajo un software ordenador que controla todas las ventanas de la fachada de la edificacion, forman secuencias animadas ya sean imagenes o textos como cualquier pantalla de leds pero con las dimensiones monumentales de un edificio de 8 pisos. Instalaciones similares han sido montadas por ellos mismos en distintas ciudades de Europa.

FORGERY, el texto falso... el TRUCO del Texto

Tom Lisboa y su Palimpsesto

Un Palimpsesto es el verdadero Intertexto. Un texto se esconde bajo la forma y contenido de otro. Para descubrir -o construir-, un Palimpsesto, sólo tienes que "falsear" tu mirada, es decir, convertir tu mirada -tu ojo- en escobilla, en pincel, en escoba y empezar a "limpiar" el texto de la superficie y encontrar el texto escondido. Y si deseas puedes continuar barriendo con tu mirada-ojo y de seguro encontrarás otros textos alojados, escondidos en ese segundo texto encontrado y seguir, y seguir hasta "agotar" el hipotexto encontrado.

PALIMPSESTOS EN MONTEVIDEO, ESCRITURAS EN MOVIMIENTO

UNA MUESTRA DE PALIMPSESTOS en MONTEVIDEO Una escritura que se despega de otra...

YO QUIERO UNOS TENIS RECICLADOS, CUSTOMIZADOS

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Este proceso de customización más intertextualidad, puede ser utilizado por los profesionales de la Publicidad, del Diseño y de la Comunicación, entre otros, por lo que UNA VEZ ALGUIEN DIJO: "OBJETOS ASÍ, NOS OBLIGAN A USARLOS". Tenis diseñados por Daniel Reese , cada par costará unos $ 220 dólares. Conéctate a la web de Brass Monk e impórtalos . LO CIERTO, PARECE SER, ES QUE SE PUEDEN TRAER SIGNOS a distintos TEXTOS DE USO, COMO en ESTE CASO LOS TENIS, Y PERMITIRSE COMUNICAR SIGNIFICACIONES A TRAVÉS de MODALIDADES INTERTEXTUALES COMO LA INCLUSIÓN , Y LA ALUSIÓN A OTROS TEXTOS, EN SUMA A OTROS UNIVERSOS. Una cantidad impresionante de diseños se pueden ver en su página web | [ BRASS MONKI ] LA CUSTOMIZACIÓN COMO FORMA DE PERSONALIZAR A TRAVÉS DE TEXTOS RECUPERADOS DE OTROS CONTEXTOS. ¿ES LA CUSTOMIZACIÓN UNA FORMA DE RECICLAJE? ¿UNA POSIBILIDAD TÉCNICA Y CONCEPTUAL DEL PUBLICISTA Y DEL DISEÑADOR PARA CREAR MUNDOS DE USO? Publicado por Chulespe, p

MENSAJES PUBLICITARIOS INTERTEXTUALES

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LA INCREÍBLE POSIBILIDAD DE RECICLAR TEXTOS PROVENIENTES DE OTROS CAMPOS PUBLICITARIOS, PERMITE ENLAZARLOS CON UN CRITERIO NUEVO PARA CREAR OTROS MENSAJES... ES COMO SI DIALOGARAN LOS TEXTOS Y EN ALGÚN MOMENTO, EL PUBLICISTA, EL LECTOR DE LA SOCIOCULTURA, LOS PONE A CONVERSAR CREANDO NUEVOS ANUNCIOS, NUEVOS SIGNOS, NUEVOS TEXTOS. TRABAJOS REALIZADOS POR ESTUDIANTES -6 to SEMESTRE-, DE LA ASIGNATURA DE SEMIÓTICA DE LA PUBLICIDAD, DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, EN BOGOTÁ, COLOMBIA. SEPTIEMBRE, 2009. ---------------------------

¿HITLER HACE EL AMOR? ¿PARA QUÉ? TENDENCIA PUBLICITARIA

¡HITLER SE LEVANTA DE LA TUMBA! UNA APUESTA PUBLICITARIA QUE MUESTRA: 1. ¿LA ACTITUD DIDÁCTICA DE HITLER POR EL CUIDADO EN LAS RELACIONES SEXUALES? 2. ¿QUÉ ROSTRO DE HITLER SE RE-CU-PE-RA? RESPÓNDASE... Titulo: Campaña alemana contra el SIDA. VÉALO EN: http://www.citytv.com.co/ videos/21932/campana-alemana- contra-el-sida ---------- Y ADEMÁS, VEA ESTE COMERCIAL FRANCÉS ACERCA DEL SIDA: PUBLICADO POR CHULESPE -----------

FACEBOOK, TWITTER... ¿Redes Sociales empresariales?

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El Blog del Marketing Las redes sociales: una apuesta clave de futuro Posted: 07 Sep 2009 12:41 AM PDT Las modernas empresas han sabido encontrar en las redes sociales una herramienta de comunicación tanto con sus clientes como con sus empleados. Lo que inicialmente fue un medio destinado al intercambio de ideas, conocimientos y experiencias de uso particular, ha terminado siendo una estrategia más de eficacia empresarial. Esta eficacia radica en dos ventajas cruciales que el propio medio otorga: es, generalmente, gratuito y su propagación es fácil y rápida. La web 2.0, que así es como también se le denomina a todo lo referido a blogs, redes sociales, wikis, etc., nacen con un objetivo común: la interactividad entre usuarios. De ahí que esta herramienta sea tan atractiva para el ámbito empresarial y para otros tantos que buscan la participación e interacción con los usuarios objetivo. Las herramientas 2.0 sirven a una empresa para establecer contacto continuo con sus client

LO QUE RESULTA NUEVO NO SON LOS ELEMENTOS, SINO EL ORDEN EN QUE SE COLOCAN... Frase de Paul Virilio.

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Desde la perspectiva del proyecto Palangana, (una empresa de dulces típicos colombianos) buscamos reenfocar la estructura de los dulces dándoles una nueva estructura formal, donde se mezclen los signos actuales (sabores, texturas y las historias alrededor de este producto) y una nueva configuración formal, para dar como resultado una nueva experiencia de la tradición colombiana sofisticada. Buscamos , dar un nuevo orden a los signos culturales y físicos, por medio de la forma para diseñar el objeto, darle un nuevo entorno y un nuevo uso, generando que cada dulce sea en sí, un intertexto de sensaciones para resignificar lo tradicional . - Trabajo de Semiótica del Objeto, a partir de LA ESTÉTICA DE LA DESAPARICIÓN de Paul Virilio. ---------------

LA ESTÉTICA DE LA DESAPARICIÓN de Paul Virilio

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OBSERVACIÓN Plástica de Zuad... Imagen más cita de Virilio. Una bella propuesta y oportunidad de su mirada. Clase de Semiótica del Objeto. P. U. Javeriana, sep. 09, Bogotá. -----------

“La muerte de Santiago Nasar fue por la virginidad perdida de Ángela Vicario, ¿y la de Galán Sarmiento? UN INTERTEXTO ES UN VIAJE A TRAVÉS DEL TIEMPO

Encontré un ejemplo de intertextualidad en la web del diario colombiano El Tiempo ( http://www.eltiempo.com/blogs/desde_el_caribe_manifiesto/2009/08/asesinato-de-galan-recuerda-a.php#sobre-blog ) por parte del periodista Raúl Lombana, en su blog, que nos presenta su punto de vista acerca de la relación que él ve entre el asesinato de Galán y el personaje de la novela de Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada (1981), Santiago Nasar. Esa relación la concibo como muestra de la ocurrencia de la intertextualidad. Una mirada INTERTEXTUAL la que elabora el periodista Lombana. Veamos algunos apartes de su artículo periodístico y con él, podemos hacer una lectura de coincidencias sígnicas las cuales indican la relación entre textos, pero en este caso, es un Intertexto que aparece de la siguiente manera: • Fue primera la aparición de la novela de Gabo, en 1981. • Sucedió el asesinato de Galán, posteriormente, en 1989. Pero estos signos temporales no dicen todo lo que el Inte

INTERTEXTOS Y... Trabajos de 4 to semestre Diseño Industrial

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Tra bajos de los estudiantes de la asignatura COMUNICACIÓN EXPRESIÓN DISEÑO, de 4to semestre de la Carrera de Diseño Industrial de la Pon tificia Universidad Ja veriana, de Bogo tá . Algu nos son creados por ellos, otros son retomados de web´s. La idea era loca lizar intertextos, don de se mu estran las mix turas, las ideas recicladas, al igual que los materiales haciendo de esta opción t eó rica y metodo lógica -Derrida, Kristeva, Bajtin-, una manera de dis eñar el m undo de una manera cre ativa, no tradicional y obviamente funcio nal . Otro objetivo consistió en saberse expresar, en reconocer nuestras habilidades para presentar un objeto propio o ajeno, comunicándolo ante un grupo de observadores-oyentes. El estudiante sustenta la idea de la intertextualidad, lo hace expresándose "adecuadamente" mediante unos parámetros estándares de comunicación como si lo estuviera haciendo ante un grupo de compradores de sus objetos. Escenifica un simulacro. La Intertext

RECICLAJES POPULARES: TEXTOS SEMIÓTICOS E INTERTEXTUALES DE LA SOCIEDAD INCLUYENTE

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LA SOCIEDAD EMPLEA LA CREATIVIDAD PARA GANARSE LA VIDA NO SOLAMENTE EN LO ECONÓMICO, SINO PARA PARTICIPAR EN LAS ESTRUCTURAS ESTÉTICAS, SIMBÓLICAS, IDEOLÓGICAS Y POLÍTICAS, Y TAMBIÉN EN LAS TRASNFORMACIONES DEL PAISAJE. UNOS TEXTOS IMÁGENES PARA MOSTRAR EL RECICLAJE, LA FÁBULA Y LA TRASNTEXTUALIDAD... EJEMPLOS DE UNA SEMIÓTICA QUE PARTICIPA EN EL COLECTIVO, EN LA INTERSUBJETIVIDAD... ¿SON FORMAS SIMBÓLICAS PARA HACER HABLAR EL INCOSNCIENTE O PARA PUBLICITAR LO MARGINAL, LO ESCONDIDO, LO DESGRADABLE O, LO PRIVADO? TRABAJO DE CHULESPE CON COLABORACIÓN ANÓNIMA Y PEDIDA EXPRESAMENTE. ---------------------

Tendencias del 2009 por trendwatching.com

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Amplía en: http://www.trendwatching.com/briefing/ We’re past mid-year, and as expected, 2009 has so far proven to be quite 'eventful'. But there’s still no shortage of innovation, of brands doing interesting things (sometimes on very low budgets), of emerging consumer trends begging to be capitalized on. So get a comfy chair, lounger, or seat, and catch up on our last six Trend Briefings. You know, the ones that you deleted from your inbox when things were just too hectic. ------------ Publicado por chulespe, gracias a trendwatching ----------------

CORRONCHO MÚSICA: hacemos clic AQUÍ -para escucharlos-, por favor.

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Dá clic en www.corroncho.com , para escuchar la música... Los corronchos de Londres: Phil Manzanera y Lucho Brieva El guitarrista británico y el artista barranquillero convocaron a Annie Lennox, Chrissie Hynde y Enrique Bunbury para un insólito álbum que otorga un nuevo significado al término 'corroncho'. Hace cerca de dos semanas, Bob Dylan escuchó un disco que le llevó Chrissie Hynde, la cantante de The Pretenders, y que incluía entre 10 canciones una suya interpretada en español. En la carátula, reposaba la estampa de dos serenateros que le enseñaban al mundo el concepto de 'corronchería'. Y es que, si de excesos se trata, es probable que el término se ajuste como anillo al dedo a 'Corroncho', un álbum que cuenta entre sus músicos al virtuoso guitarrista Phil Manzanera (Roxy Music, productor de Aterciopelados, Heroes del Silencio, Fito Páez) y al artista barranquillero Lucho Brieva, y que incluyó como invitados al trompetista Robert Wyatt (líder de la ba

25 GRAMOS

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25 GRAMOS : "Mascarillas de diseño contra la gripe 4 Mayo 2009 La diseñadora Irina Blok, ante la gran cantidad de gente que va por las calles de los países con altos índices de contagiados por la gripe porcina, ha decidido rediseñar las típicas mascarillas dándoles un toque de humor y color, con varios estampados y motivos. Disponibles por unos 10 euros. Vía: noquedanblogs Publicado por daft082 Archivado en Diseño No hay comentarios »"

PASTICHES Y FOREGERIES, INTERTEXTOS DE ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL DE LA PUJ

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s y forgeries Trabajo intertextual de la estudiante NÍCOLA GRAHAM, DE V SEMESTRE DE DISEÑO INDUSTRIAL. Un Pastiche es un texto burlón. ---------------- Aquí, otro texto con la temática política, donde la burla FORGERIE es evidente. Sigue Uribe. Este intertexto es de la estudiante LAURA SAIZ DE V SEMESTRE DE DISEÑO INDUSTRIAL. -------------------- EL SIGUIENTE INTERTEXTO ES UN FORGERIE, ELABORADO por la estudiante JESSICA LUQUE de V semestre de DISEÑO INDUSTRIAL. --------- Pastiche y Forgeries ------ ---------------- ------------ ----------- La catedral de Manizales es "agregada" para formar un forgerie... Trabajo de Andrea Giraldo de V semestre Diseño Industrial. ---------------- ---------------- ----------- ------------ Hasta pronto, Chulespe. ----------------------

DISEÑO Y FÁBULAS V SEMESTRE DISEÑO INDUSTRIAL

El forgeri e es una muestra de trabajo intertextual que se aplica a los textos que pretenden burlarse de una forma seria y satírica. Aquí, una muestra de las lluvias que han caído en la Bogotá colombiana y se le anexan textos ZOO para imprimirle una distorsión en la percepción. Para causar una burla seria. El forgerie que vemos aquí, es de LUKAS, estudiante de V semestre de Diseño Industrial en la asignatura de FÁBULA Y DISEÑO. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.

ZOO-NARRATIVAS: COCA-COLA NARRATIVA DE TRAVESURAS

Las tendencias ECO y ZOO de los productos toman posición en el universo de la publicidad utilizando estrategias del mundo de las narratividades para hacer del producto un elemento o signo apetecible, agradable, comprable... aunque muchos, no estén de acuerdo con el contenido de la bebida, y muchos si lo estén... contrariamente. En todo caso, se utilizan personajes del mundo animal, con la relaciones humanas y con elementos ECO -s para hacer de la travesura animal, un texto "infantil", inocente que hace posible que alguna vez dejemos la petulancia, la prepotencia y la gran sabiduría humana, subordinada por el encanto animal y más, cuando los animales son del reino de éste, de inferior categoría "peligrosa" con respecto a los otros: los felinos, las víboras, otros. Una belleza no de texto, sino de obra publicitaria que maneja las tendencias Zoo y Eco .

KITE FRENZY COMETAS CUSTOMIZADAS

http://www.kitefrenzy.com/productos/agua/cometas/_alguien-quiere-customizar-su-kite/

SITIO PARA ESTUDIAR

ESTUDIANTES DE DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN DEL POLITÉCNICO EN EL VÍNCULO http://sites.google.com/site/chulespe/Home ENCONTRARÁN LOS DOCUMENTOS DE ESTUDIO. BIENVENIDOS PROFESOR JESÚS MA

GENERATION G, YES G...

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THAT WOULD BE G FOR "GENEROSITY", NOT G FOR "GREED"... February 2009 | Has there ever been more urgency for corporations to ditch the greed and embrace generosity? It's something that countless individuals have already started doing, of course: giving is the new taking, and sharing is the new giving. And yes, we do realize that this month's Trend Briefing is massive, but in this business climate, can you really afford not to spend some time figuring out how to get a little closer to your customers? LINK: WWW.TRENDWATCHING.COM -----------------------------------------------

LAS ANÉCDOTAS TAMBIÉN SON TENDENCIAS

Un recuento de un gran amor, de una pasión por la palabra y la frase tipificada en los entornos de la playa, de los patios y de las palmeras cálidas de la Costa Colombiana. El sitio es un libro, el lugar es Tolú, Sucre, Colombia, las playas de plata del Golfo del Morrosquillo. La escritora es Bethy Pineda , quien recoge el pensamiento de Lola, a través de su pensamiento, de la memoria mental y de la memoria del contexto, de las relaciones y del hecho principal: ser hija de Lola. Es la historia de la palabra de Lola: REMENBRANZAS Y VIVENCIAS CON LOLA PATRÓN, 2008. Edit. Jesús Pineda. Bogotá. $25.000.oo, entrega inmediata. Vea la reseña en: http://es.shvoong.com/social-sciences/anthropology/1857009-madre-amorosa-anecd%C3%B3tica-del-caribe/ http://es.shvoong.com/social-sciences/anthropology/1857009-madre-amorosa-anecd%C3%B3tica-del-caribe/

CONCURSO DISEÑO BRAUN 2009

http://www.braunprize.com/international/premiobraun_2.html

Del libro: ENTINTANDO DE PLATA TU HONDURA

LIBRO ESCRITO POR CHULESPE, EN EL AÑO 2004, EN SANTIAGO DE TOLÚ, SUCRE, COLOMBIA ENCUENTRO Sospeché la felicidad cuando fundaste lúcida mi pecho Lo sospeché cuando leí que el poema y el poeta no los confunde la verdad Lo colosal del patio lo absorto y sofocante del verano las frutas coronando los colores La invitación de las palabras a viajar al escenario de nuestros sudores Nada privaba la solidez nocturna del encuentro en los espolones. -------- I Al llegar a tí recogí en la orilla, tu inmensidad tu juramento y testamento Parecías una fiera colgada de las estrellas húmedas del mar nocturno Parafraseabas mis gemidos y copiabas mis cantos íntimos abrí el cofre ardientes nos atesorábamos. _______

UN PALIMPSESTO, una mirada creativa.

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LA FOTO DE NOVIEMBRE el PALIMPSESTO Mirar, observarse; hallar en los pliegues otros pliegues escondidos y listos a re-vivirlos porque la mirada los halla y la realidad lo reclama. Eso es el palimpsesto , un reclamo de los vacíos de la mirada... pura intertextualidad, puro viaje entre los tejidos del discurso, entre los músculos del texto. Una mirada entonces creativa que busca el hallazgo de tesoros. Esa mirada cree convincentemente que los objetos son páginas que guardan la memoria -la historia- de sus evoluciones. ¡La locura de la mirada conspicua! ---------------------------------------------------------------------

EL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO Y LA REVISTA MATERILE

EL FENÓMENO INTERTEXTUAL REVIVAL COMO PLATAFORMA PARA LA REVISTA MATERILE Asignatura: Semiótica. AUTORES DEL PROYECTO: ALEX PEÑA, MARIANA ANGARITA Y ALEJANDRA FORERO, estudiantes de Comunicación Social del Politécnico Grancolombiano, sede Bogotá, D.C. El revival es un fenómeno de la intertextualidad (Derrida) , el cual tiene como finalidad traer del pasado un "texto" al presente y revivirlo agregándole, restándole algunos elementos, pero conservando su utilidad. El diseño sustractivo (teoría del diseño industrial), tiene como fuente el minimalismo, el funcionalismo, el mimetismo, y el eco-diseño, que introducen como piso básico sus conceptos centrales para permitir la emisión híbrida de este texto contemporáneo, es decir, se fusiona el diseño sustractivo con la semiótica para la comunicación. De esta manera, se propone con el concepto de MATERILE, una canción popular que está en la memoria de todos nosotros, para nombrar una Revista de la carrera de Comunica

A semiótica na moda

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A semiótica na moda: uma imagem vale mais que mil palavras Por: Aline Natalia Freitas , 20 anos, estudante do 4º termo de Design de Moda, na FAPEPE - UNIESP de Presidente Prudente. ----------- "A verdade é que não há nada de digno em ser superior a outra pessoa. A única nobreza genuina é ser superior a seu antigo eu". ---------------- Na lingüística a noção de signos é básica. Signo é a menor unidade de um código dado. As famílias de signos não param de se multiplicar pelo planeta. “O estudo da linguagem e dos signos é muito antigo, A preocupação com os problemas da linguagem começam na Grécia. A semiótica implícita compreende todas as investigações sobre a natureza dos signos, da significação e da comunicação, é uma semiótica explicita quando a ciência semiótica propriamente dita começou a se desenvolver” (SANTAELLA, 2002: XII). Abordando a cultura de massa Roland Barthes analisou e encontrou a chave para as primeiras analises semióticas e definiu i signo como